Hay barras de sonido por mucho menos que la bang olufsen. Pero esta siempre se ha centrado tanto en el aspecto del diseño y los materiales como en el del audio; este es un producto de lujo, simple y llanamente, por lo que prescindiremos de los argumentos de «vale la pena» de ahora en adelante.
PROS
- Su precio impacta tanto como su calidad
- detallados.
- Diseño atractivo
- Soporta Dolby Atmos
- Buena aplicación complementaria
Contra
- Costosa
- Sin salida de subwoofer ni soporte para subwoofer inalámbrico
- Sin control remoto
B&O Beosound Stage: especificaciones técnicas
B&O BEOSOUND STAGE | CARACTERÍSTICAS |
---|---|
RECINTO | Cerrado (sin puerto bass reflex) |
ALTAVOCES | 3 x tweeters 3/4″ 4 x medios 1 1/2″ 4 x woofers de 4″ |
AMPLIFICADORES | 3 x 50 vatios en clase D para los tweeters 4 x 50 vatios en clase D para los altavoces de medios 4 x 50 vatios en clase D para los altavoces de graves |
TOPOLOGÍA | Equipo de sonido de 3 canales |
RESPUESTA EN FRECUENCIA | 44 Hz a 22 kHz |
PROCESADO DE AUDIO | Dolby Atmos y Dolby TrueHD |
COMPATIBILIDAD | AirPlay2, ChromeCast integrado, Bluetooth 4.2, QPlay 2.0 y BeoLink Multiroom |
CONECTIVIDAD | HDMI 2.0 con soporte ARC y eARC, 1 x entrada de línea de 3,5 mm y 2 x Ethernet 10/100 MB |
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA | WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2 |
DIMENSIONES | 110,4 x 17,4 x 7,7 cm |
PESO | 8 kg |
PRECIO | Desde 1.500 euros |
Si le gusta cómo se ve el Beosound Stage y se lo puede permitir, todo dependerá de cómo suene y funcione. Y si está buscando una firma de sonido refinada, seguramente estará satisfecho, pero si está buscando un verdadero estruendo al estilo de un teatro, esta barra de sonido independiente no tiene la profundidad de subgraves que está buscando.
Bang & Olufsen Beosound Stage es la barra de sonido más atractiva que hemos visto
Disponible en aluminio / negro, antracita, tono bronce / gris pardo o roble ahumado / gris, el Beosound Stage.
Se puede montar en la pared, pero también se puede colocar plano sobre una superficie larga.
También hay un accesorio opcional de soporte de suelo en el que se puede montar (utiliza un soporte universal VESA de 300 por 300 mm)
Detrás de la rejilla, hay cuatro woofers de 4 pulgadas, cuatro drivers de rango completo de 1,5 pulgadas y tres tweeters de 0,75 pulgadas, y cada driver recibe su propio amplificador de 50 vatios.
Los woofers están a la izquierda y a la derecha del centro, en parejas, mientras que el centro alberga dos de los drivers de rango completo y un único tweeter de tiro delantero, y los extremos albergan un driver de rango completo y un tweeter cada uno, ambos.
Algo inclinados para acomodar el audio Atmos y la colocación en la pared o en la mesa.
Los controladores ofrecen un rango de frecuencia de 32 Hz a 22 kHz. La barra de sonido es compatible con Dolby Atmos y Dolby TrueHD, y puede esculpir el audio hasta cierto punto dentro de la aplicación Bang & Olufsen.
Productos similares Bang & Olufsen
Hay entradas empotradas detrás del soporte de goma central. Una tapa extraíble revela la conexión para el cable de alimentación incluido, así como el puerto HDMI ARC/eARC (hay un cable HDMI incorporado).
Además, hay conexiones para la entrada HDMI, una entrada de audio auxiliar de 3,5 mm y dos puertos Ethernet para configuraciones por cable. El Beosound Stage es compatible con Wi-Fi de doble banda, Apple AirPlay 2, Chromecast y la transmisión multihabitación Beolink. También puede transmitir a través de Bluetooth 4.2, con soporte para códecs AAC y SBC, pero no AptX.
Una vez conectada la barra de sonido al televisor a través de HDMI, reproducirá de forma automática el audio del TV, y cuando la configures en la aplicación, aparecerá como opción de streaming a través de AirPlay 2 o Chromecast.
El emparejamiento por Bluetooth es sencillo, aunque no se vuelve a emparejar , por lo que hay que hacerlo cada vez que se quiera usar el Bluetooth.
Con la aplicación Bang & Olufsen (para Android e iOS) se puede utilizar la mayoría de los equipos de audio de la gama B&O. Añadir el Beosound Stage a los dispositivos conectados a la aplicación es sencillo y casi automático. Una vez conectada la aplicación, la pantalla principal presenta varios modos de escucha, como TV, Música, Película, Noche (que reduce los graves profundos y los transitorios/picos) y Ninguno (para una señal de sonido sin alteraciones).
Hay un ecualizador que se puede aplicar a estos modos (aunque se limita a los faders de graves/agudos), y hay ajustes básicos de sonido, incluyendo la ya mencionada selección de mesa/estante o montaje en pared. También hay un botón de sonoridad, que recomendamos dejar desactivado, que mejora los graves y los agudos a niveles de volumen más bajos.
Hay varios ajustes granulares que puedes hacer, y también puedes controlar el volumen/silencio desde la aplicación, y el tiempo de reacción es casi instantáneo.
La aplicación cuenta con emisoras de radio por Internet incorporadas y puede sincronizarse con muchos servicios populares de transmisión de música si tienes una cuenta.
¿Qué falta? La mayoría de las barras de sonido que probamos incluyen un mando a distancia, por lo que la ausencia de uno en este caso es una sorpresa.
Por supuesto, la aplicación permite controlar la barra y el marco contiene controles táctiles para la reproducción, el volumen, la navegación por las pistas y el emparejamiento por Bluetooth, pero estaría bien un mando a distancia específico.
B&O fabrica un mando a distancia universal, el Beoremote One, aunque te costará algunos euros más.
Además, la falta de una salida de subwoofer significa que esta es una solución sólo para la barra de sonido. B&O vende un subwoofer, pero no es compatible con el Stage.
Bang & Olufsen Beosound Stage suena realmente bien
Cuando detecta la señal del cable HDMI, la barra de sonido pasa por defecto al modo Película.
En la escena del accidente de Blade Runner 2049, en la que Ryan Gosling cae del cielo en algo que parece un Lamborghini de categoría militar que vuela, la Beosound Stage ofrece diálogos, puñetazos y disparos nítidos y brillantes, pero las explosiones de la escena carecen del tipo de estruendo que estamos acostumbrados a escuchar. Esto no quiere decir que carezca de profundidad en las frecuencias bajas, sino que las reserva más para las frecuencias bajas profundas de la partitura de la película, y obtenemos menos del estruendo del subwoofer al que estamos acostumbrados en los efectos de sonido.
En el modo de audio neutro, en pistas con un intenso contenido de subgraves, como «Silent Shout» de The Knife, el Beosound Stage ofrece una potente profundidad de bajas frecuencias que es capaz de hacer vibrar las paredes o la mesa sobre la que se apoya. En el modo Música, la profundidad de los graves se ve quizás adelantada y los agudos son menos nítidos, y en ambos modos, los graves pueden llegar a distorsionarse al máximo volumen. Sin embargo, este es un volumen excepcionalmente alto que parece que sería un nivel de escucha improbable, incluso para las fiestas.
Conclusión
Esta barra de sonido es excepcional desde el punto de vista técnico y de la experiencia. En su contra solo está su precio, tan alto que impide que muchos usuarios se hagan con esta barra de sonido.